La rutina de la mañana en Radio 10 se vio alterada este jueves cuando una mujer comenzó a golpear violentamente los autos estacionados en la puerta de la emisora, ubicada en Uriarte y Nicaragua, en el barrio de Palermo. Los vehículos pertenecían a los periodistas Gustavo Sylvestre y Gabriela Radice, y quedaron gravemente dañados tras ser atacados con un palo de hockey.

El relato de Gustavo Sylvestre

El propio conductor de Mañana Sylvestre narró en vivo lo sucedido:

“Pasamos un mal momento porque una persona, aparentemente con las facultades mentales alteradas, empezó a romper los autos estacionados. Uno fue el de Gabriela: lo destrozó por completo, le rompió todos los vidrios y le abolló la carrocería. Al mío, que estaba adelante, le destrozó los espejos”, contó.

Sylvestre también criticó la falta de acción policial en el momento:

“Había una oficial pero aparentemente no hizo mucho. Esto refleja lo que venimos hablando: una sociedad donde cada vez más personas atraviesan graves problemas mentales. Hay que tener mucho cuidado”, reflexionó.

La intervención de la Policía y el SAME

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 14 A acudió tras el llamado de los vecinos. Allí encontraron a la mujer en plena agresión, por lo que se convocó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para su asistencia.

La mujer, que habría intentado realizar reclamos frente a los estudios de la radio, fue contenida y asistida por profesionales médicos.

Los daños en los autos

Las imágenes que circularon muestran los graves destrozos: parabrisas destrozados, vidrios laterales rotos, espejos arrancados y carrocería abollada por los golpes del palo de hockey.

Pese al violento episodio, no hubo heridos. Sylvestre cerró su reflexión con calma:

“Las cosas materiales tienen solución. El tema es cuando pasa a la agresión física. Por suerte no pasó a mayores”.